¿Cómo seguir por Twitter a los Diputados del Congreso?

El ciudadano tiene interés por seguir la actualidad política, y de seguirla de múltiples formas y en múltiples formatos y plataformas. En redes sociales una de las referencias si hablamos de política Más »

¿Cómo se comportan en Twitter los nuevos diputados del Congreso?

Una semana ha pasado desde que el pasado 20 de diciembre se dieron los resultados de las Elecciones Generales 2015. Tiempo suficiente para averiguar quiénes de los 350 nuevos diputados tienen presencia Más »

Congreso de los Diputados: XI Legislatura

El resultado de las Elecciones Generales 2015 ha provocado un panorama inédito en la historia de nuestro Congreso de los Diputados desde el inicio de su nueva etapa en 1.977. El cuarto Más »

¿A quiénes siguen en Twitter Rajoy, Sánchez e Iglesias? Conclusiones

Analizar el comportamiento de nuestros políticos en las redes sociales se hace cada vez más necesario, porque pasados ya varios años desde la incorporación de éstos al nuevo medio, y como en Más »

Político vs Partido Político. Reputación online (II)

Pensar en un concejal que representa a un partido político perteneciente a un ayuntamiento de 5.600 habitantes. Y ahora imaginaos que ese concejal entre sus perfiles en Facebook y Twitter ha conseguido Más »

¿Político reputado en Internet? Urgente y necesario. Reputación online (I)

616 parlamentarios componen las dos Cámaras que sustentan nuestra representatividad política en el ámbito estatal. 350 diputados y 266 senadores. Todos ellos, exceptuando los 58 senadores designados por los Parlamentos Autonómicos, han Más »

Sesión de Control: lo que pasó en Congreso y Senado según los diputados y senadores

Los diputados y senadores participan de modos diferentes en los Plenos de ambas cámaras. Y una de las modalidades que poco a poco va cogiendo forma es la de convertirse en relatores Más »

Pleno Congreso Diputados (14, 15 y 16 Octubre 2014)

Esta semana la actividad en la sesión plenaria del Congreso estará protagonizada por un tema: la gestión de la crisis del virus ébola en España. Habrá un total de 7 intervenciones relacionadas Más »

 

¿Te animas a votar a finalistas Premios Parlamentario 2012?

portada

¿Qué te parece si desde la Red cualquier internauta pudiera votar a los finalistas de los Premios Parlamentario 2012?. Pues desde este post lo puedes hacer. Los resultados de estas votaciones no son vinculantes con los Premios otorgados por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), ya que dichos periodistas son los que, bajo sus propios criterios, eligen a los premiados. Sin embargo, quizás sea interesante ver qué votaríamos nosotros los internautas. Te animas?

La Asociación de Periodistas Parlamentarios, como hace cada año, el próximo día 18 de diciembre fallará los Premios Parlamentario 2012 después de haber anunciado el pasado día 3 los finalistas a las 13 modalidades diferentes.

Aquí tenéis algunos artículos que he escrito recientemente sobre dichos premios:

Son unos premios basados en los criterios barajados por los periodistas que cubren durante todo el año la actividad parlamentaria en el Congreso, Senado y Europarlamento. Es decir, los otorgan los profesionales del periodismo que tienen un contacto más directo y continuo con los políticos que nos representan en dichas instituciones.De ahí que las diferentes modalidades de los 13 premios estén muy orientadas a la percepción periodística del día a día en la actividad parlamentaria.

Sin embargo, los tiempos cambian, y la existencia de las redes sociales hace que las relaciones con los políticos también se modifiquen, sin exclusiones pero con incorporaciones, con nuevas formas de relacionarse que deberían complementarse con la, hasta ahora, casi exclusiva comunicación entre político y periodista.

Si ya es posible que un ciudadano pueda comunicarse directamente con el político que le representa, o a la inversa, también puede ser interesante el comprobar qué votaría el internauta en estas 13 modalidades a los Premios Parlamentario 2012.

Por lo que pongo en marcha un experimento. Publico el listado de los finalistas elegidos por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, con el objetivo de que cualquier internauta que así lo desee pueda elegir a sus 13 premiados. Como veréis, las modalidades son muy “periodísticas”, por lo que aconsejo que cada uno de vosotros haga un ejercicio de imaginación y vote lo que considere más oportuno :-).

El plazo para las votaciones estará abierto desde hoy día 11 hasta el día 18 a las 14 horas. Ese mismo día, durante la cena que organiza la APP, desvelarán quiénes son los premiados. Por lo que para no interferir en las votaciones oficiales, los resultados de esta votación online la publicaré el día siguiente 19 de diciembre.

En el formulario que os indico a continuación veréis que en cada modalidad hay 4 posibles premiados. Es obligatorio elegir una sola opción en cada apartado. Una vez hecha la votación, se quedará almacenada para que yo pueda publicarla el próximo día 19. Informo que la votación es totalmente anónima.

Pues eso, os animo a participar y que gane el mejor! 😉

@dalvarez37

Fuente datos Imagen: http://www.periodistasparlamentarios.org/

Votaciones de Internautas a los Premios Parlamentarios Asociación Prensa Parlamentaria (APP)

Ya no se aceptan más respuestas en el formulario Votaciones de Internautas a los Premios Parlamentarios Asociación Prensa Parlamentaria (APP).

Prueba a ponerte en contacto con el propietario del formulario si crees que se trata de un error.

 

17 Responses to ¿Te animas a votar a finalistas Premios Parlamentario 2012?

  1. jone landa dice:

    Hay algunos que ni conoco, pero bueno por echar una mano….

  2. Vicent Xavier dice:

    Compromis la sorpresa grata

    • Alberto Muñiz dice:

      Totalmente de acuerdo. A veces el trabajo de diputados minoritarios como Joan Baldoví puede quedar infravalorado, pero se debe tener en cuenta los pocos recursos y medios con los que cuenta Compromís y de acuerdo con ello valorar la capacidad de Baldoví.

  3. LOREN dice:

    Me gustaría que hubieseis puesto algo sobre Isabel Lopez Chamosa, una diputada super activa en tema de pensiones y ademas responsable en el la comisión del pacto de Toledo.

    • @dalvarez37 dice:

      Hola Loren,

      La lista que he puesto en el post es el que ha creado la Asociación de Periodistas Parlamentarios, tal como indico en el post.
      Yo por mi parte intentaré observar más la labor de Isabel López Chamosa.
      Muchas gracias por el comentario!
      @dalvarez37

  4. Ander Gil, Senador 2.0 Otros tal vez sean más mediáticos, pero si el Senado y su actividad está saliendo de ese letargo informativo, en parte es por el mérito de Ander Gil… por cierto, de los cuatro nominados, ya solo quedan tres…

  5. Mar dice:

    Muy interesante ejercicio. Por mi trabajo tengo mucha relación con el Congreso (y algo menos con el Senado) y aún así hay muchos nominados a los que no conozco… lo que no pone en duda su nivel de actividad, pero desde luego sí el nivel de interacción entre el Parlamento y el mundo exterior (más allá de los periodistas).

    • @dalvarez37 dice:

      Has dado en el clavo!
      Entiendo que estas votaciones deberían dar una perspectiva diferente a la de las votaciones oficiales.
      Gracias por el comentario 😉
      @dalvarez37

  6. Alberto Muñiz dice:

    Como he leído ya por aquí arriba, muy grata sorpresa la inclusión de Joan Baldoví de Compromís como “Azote del Gobierno”. Desde que vi su intervención en el debate de investidura de Rajoy me dejó gratamente impresionado. Y a medida que va pasando la legislatura me sigue sorprendiendo este diputado. Buena oratoria e ideas muy claras.

    Ya tocaba algo de aire fresco y renovado desde tierras valencianas.

  7. jordi dice:

    Grande Joan Baldovi ! Dentro de las pocas posibilidades que tiene de hablar poco mas de 5 minutos demuestra dia a dia su “compromis ” con todos los valencianos ,eres un orgullo para nosotros los valencianos!

  8. RicardPG dice:

    Me ocurre lo mismo que a los comentarios anteriores: no conozco a muchos de los parlamentarios nominados. Pero también me sorprende la ausencia de otros: Uxue Barkos como mejor orador, o Garzón y Cantó a diputado revelación. Y en peor relación con la prensa yo habría elegido a Rajoy, pero claro, ellos lo sabrán mejor que nadie…

    Muy buena iniciativa, enhorabuena.

  9. Ede y Miguel dice:

    Elena Diego es la mejor con diferencia.

  10. Ede y Miguel dice:

    Desde luego que la senadora revelación es Elena Diego y mas si le hicieran caso a lo que propone.

  11. Mado dice:

    La mejor de los mejores eres Tu Elena Diego, estamos todos contigo y muy orgullosos de tu trabajo en el senado…..

  12. Paz dice:

    Elena Diego, eres directa, valiente, honrada, sensible ante las injusticias, amiga de tus amigos,…
    una gran persona y por tanto buena política

  13. deli dice:

    Yo particularmente, Elena , te conocí poco pero pude apreciar que eres una persona íntegra ,en todos los aspectos , por eso mi voto es para tí Elena Diego ¡¡¡suerte , te lo mereces!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *